Los Caballeros Templarios

Orden religiosa-militar fundada en el siglo XII

Su historia

Los Caballeros Templarios fueron fundados a principios del siglo XII, siendo su líder y primer Gran Maestre Hugo de Payens. La orden fue oficialmente disuelta en 1314 con la muerte en la hoguera de su último Gran Maestre conocido, Jaques de Molay.

Los Templarios siempre recibieron una gran cantidad de privilegios que le convirtieron en la mayor fuerza militar de la Edad Media, siendo los primeros en la Historia en crear un sistema financiero con el cual, incluso reyes, les acabaron debiendo grandes sumas de dinero. Tal fue la importania de ésta orden, que estuvieron a un paso de heredar el reino de Aragón.

Se dice que, tras su fundación, encontraron una importante reliquia bajo la Mezquita de Al-Aqsa, levantada en el lugar sobre el que se asentaba siglos atrás el Templo de Salomón. Tras eso, el misterio comenzó a rodear a la orden hasta el día de su supuesto final... Ya que, para muchos historiadores, la orden solo cambió de nombre, se mantuvo en la clandestinidad, y prosiguió sus misiones hasta hoy en día. De hecho, está demostrado que en 1446 comenzaron la construcción de la famosa Capilla de Rosslyn en Escocia... Más de un siglo después de su oficial desaparición.

Existen varias pruebas y algunos mitos, que situarían a la orden incluso en América, mucho antes de la llegada de Colón. De hecho, los Templarios poseían tales cantidades de plata pura en Europa, que era imposible que las tuvieran de no haberlas traído de un lugar tan rico en ese metal como era Sudamérica. Colón instaló las cruces de Malta en sus velas, las rutas las llamó T y D (Temple Domine), las vírgenes negras parecen esconder un mapa que lleva desde Tierra Santa hasta México... Y una prueba arqueológica hallada en el museo Taíno de República Dominicana, que es imposible que existiera de no haber llegado los Templarios a aquellas tierras... Y la descubrirán, solamente, en Codex Magdala...